EXITOSO CIERRE DE CONVOCATORIA BOMBERIL

Lights

Tras dos meses abierta, el pasado 31 de julio se cerró la convocatoria “¿Por qué son Bomber@s?”, donde se invitaba a enviar fotografías en formato de retrato de bomberas y bomberos de todo Chile, junto a un breve relato que diera cuenta de por qué habían elegido dicho camino de servicio. 

Cerca de 150 personas participaron enviando retratos y textos. Algunos participantes fueron directamente las y los voluntarios, mientras que otros fueron familiares que quisieron rendir homenajes.  

Para el MuBo esta instancia será la base de un gran proyecto, que busca homenajear y dar visibilidad a los rostros de las y los bomberos del país, al interior del museo.  

“El Museo de Bomberos cuenta con un importante patrimonio, compuesto por objetos, videos e información sobre la historia de Bomberos en Chile. Sin embargo, faltaba la dimensión humana, que conectase al público con las personas detrás de la institución, y esperamos que con este proyecto se complete nuestra propuesta” señaló María José Lira, directora del MuBo. 

Será durante 2021, cuando el MuBo materializará el resultado de esta convocatoria, a través de la implementación de un mural dentro del museo con los rostros y relatos recibidos en los pasados dos meses. Y, además, para que participantes y todo quien lo desee, puedan leer y disfrutar de los relatos recopilados, también se realizará una publicación digital que compile todo el material recibido. Esta última, será lanzada con motivo de la inauguración del mural, con fecha aún por confirmar.