¡ABRIL, LECTURAS MIL EN EL MUBO!

Lights

Con la llegada del mes de abril y la celebración, el domingo 23, del Día mundial del libro y del derecho de autor, el MuBo ha organizado una serie de cuentacuentos para las y los más pequeños de la familia, además del sorteo de un libro de los “150 del Cuerpo de Bomberos de Santiago” a través de redes sociales. 

Desde 2019 el MuBo cuenta con un espacio especialmente dedicado al fomento lector en la primera infancia, denominado “Cuartel de Lectura”. Este lugar se creó gracias a la obtención de un Fondo de Nacional del Libro y la Lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y fue recientemente reinaugurado en noviembre de 2022, gracias a la obtención de un segundo fondo, con el que aumentó considerablemente el volumen de libros disponible.  

En este espacio, ubicado al interior del Museo de Bomberos de Santiago, niñas y niños pueden libremente hacer uso de los más de 300 libros que se ofrecen, además de vestirse de bomberos(as) y completar actividades de autocuidado y prevención de incendios. Junto a toda esta oferta, con motivo de Mes de la Lectura, se realizarán Cuentacuentos todos los sábados de abril (1, 8, 15, 22 y 29) a las 16:30 horas en el mismo Cuartel de Lectura. 

Cabe destacar que, niñas y niños menores de 7 años no pagan entrada al museo, y que el último sábado de cada mes, en este caso el sábado 29 de abril, la entrada es gratuita para todo el público. 

María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, señaló respecto al Cuartel de Lectura y a esta actividad que, “El nuevo acervo con que cuenta nuestra biblioteca infantil es de una altísima calidad y el proyecto completo de contar con este espacio y generar actividades de fomento lector, da cuenta de una mirada enfocada en ampliar la oferta museal hacia espacios no tradicionales para un museo, en la que hemos trabajado los últimos cuatro años”. 

Además de estas actividades familiares especialmente diseñadas para la primera infancia, durante abril, en las redes sociales del MuBo se realizará el sorteo de un ejemplar del valioso libro de los “150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago”. La invitación es a seguir al MuBo en sus redes sociales, donde lo encontrarán como @mubochile, y a estar pendiente del concurso que se realizará en los días anteriores al 23 de abril, Día mundial del libro y del derecho de autor.