Ceremonia de premiación Concurso Escolar Bomber@

Lights

El sábado 7 de diciembre a las 11:00, tuvo lugar la ceremonia de premiación de las y los ganadores de la 34° versión del Concurso Escolar Bomber@. En la ocasión las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, representadas por su Superintendente, Marco Antonio Cumsille; Secretario general, Jorge Echeverría y los Directores Honorarios Alfredo Egaña y Próspero Bisquertt; junto a la directora del Museo de Bomberos de Santiago, María José Lira, entregaron los diplomas y premios a las niñas, niños y jóvenes, que resultaron ganadores.

El concurso, orientado a acercar a las y los estudiantes al patrimonio bomberil e incentivar la reflexión en torno a sus valores asociados por medio de la creación, tuvo dos grandes categorías, la creación artística visual y la literaria. En la primera categoría se premió a quienes participaron en tres grupos, nivel básico 1 (primero a cuarto básico); nivel básico 2 (quinto a octavo básico) y enseñanza media. En cambio en la segunda categoría, de creación literaria, se premió a dos grupos, nivel básico 2 y enseñanza media.

En cada uno de los cinco grupos se entregaron premios al primer, segundo y tercer lugar, además de menciones honrosas.

La jornada estuvo marcada por la alegría y el orgullo de las familias que acompañaron a las y los premiados. Quienes además de asistir a la ceremonia, pudieron disfrutar de una visita mediada por el MuBo.