CONCIERTO DE CELLO EN EL MUBO

Lights
EVENTO SUSPENDIDO
Por motivos de agenda del conciertista, este evento será suspendido.

 

En el marco de la oferta programática de vacaciones de invierno, el sábado 16 de julio, a las 12:00 horas, tendrá lugar el concierto “Cello anacrónico”, con repertorio Romántico y Barroco, en la sala del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS). 

El evento, organizado por el MuBo, permitirá a las y los asistentes disfrutar de una hora de música en vivo, en un entorno patrimonial, como lo es la sala del Directorio del CBS. Además, como parte de la propuesta de vacaciones, y pensando en toda la familia, se realizará una actividad para niñas y niños de manera paralela al concierto. En ella, las y los pequeños podrán conocer el museo y participar de un entretenido taller de manualidades bomberiles. 

“Cello anacrónico” presentará a las y los asistentes un concierto en dos partes. La primera consiste en un repertorio de los periodos Barroco y Romántico, en el cual el músico, Ramón Poveda, interpretará una Suite para Cello de J. S. Bach y la pieza extraída de la Suite Española “Flamenco” de Rogelio Huguet y Tagell. En tanto, la segunda parte se consta de un repertorio más contemporáneo, incluyendo las siete piezas que componen “Song and Poems”, obra compuesta para violoncello solo, de Philip Glass. 

“Cello Anacrónico” busca demostrar cómo dos obras de períodos tan opuestos, como es el caso de J.S. Bach y Philip Glass, a través de la sonoridad del violoncello, pueden presentarse con la misma vigencia frente a la audiencia en un mismo concierto. 

 

Acerca del artista 

Nacido en Santiago en 1982, Ramón Poveda es músico profesional y productor musical. Ha participado en diversas orquestas juveniles. En música de cámara ha sido parte de grabaciones y festivales de música contemporánea. Fue miembro fundador del grupo de improvisación libre Sollec. En los últimos años se ha dado a conocer como cellista bajo el nombre de “Astor Project”, abarcando distintas ramas musicales en sus presentaciones. 

En 2009, cursando el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, fue seleccionado para participar en el concurso internacional de violoncello Carlos Prieto, realizado en México. Durante este mismo periodo formó parte de la orquesta de cámara UMCE y de la Temporada Internacional de la Orquesta de Universidad Mayor.  

Tras sus estudios en el Conservatorio de Universidad de Chile, Conservatorio de Universidad Mayor, Instituto de Música de Universidad Católica de Chile (IMUC) y cursos particulares de perfeccionamiento, posee un amplio conocimiento musical, instruido para realizar arreglos musicales y orquestación. 

Uno de sus principales objetivos en la actualidad es abrir un espacio a las obras musicales dedicadas al cello solo, en busca de otorgarles un mayor valor y reconocimiento, esto mediante conciertos en espacios culturales que le permitan a la vez impulsar su carrera como solista. 

Actualmente, con “Astor Project”, se encuentra lanzando su disco solista “Docta”, que indaga en el mundo de la música electrónica, llevando piezas clásicas del violoncello a un viaje por los timbres más actuales. 

  

Programa de “Cello anacrónico” 

Primera parte 

- “Flamenco”  Rogelio  Huguet y Tagell 

- “Suite para Cello solo en Sol mayor”, BWV 1007 -Johan Sebastian Bach: 

- Prélude 

- Allemande 

- Courante 

- Sarabande 

- Menuets I & II 

- Gigue 

Segunda parte 

- “Songs and Poems for Solo Cello” - Philip Glass: 

- Song I 

- Song II 

- Song III 

- Song IV 

- Song V 

- Song VI 

- Song VII 

 

La invitación es para que toda la familia asista el sábado 16 de julio, a las 12:00 horas al MuBo, en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. Donde habrá actividades para los diferentes gustos y edades.