CONCURSO ESCOLAR BOMBER@ CELEBRA 35º VERSIÓN

Lights

La 35º versión del Concurso Escolar de creación artística y literaria “Bomber@”, tendrá lugar a partir del 16 de agosto.   

El tradicional certamen invita a escolares de primero básico a cuarto medio a realizar obras artísticas en las disciplinas de artes visuales y literatura, con la novedad de que este año el llamado no se limita a estudiantes de la Región Metropolitana. La convocatoria es abierta a niñas, niños y jóvenes de todo el país.   

Además, el concurso se realizará íntegramente en formato digital, con el fin de resguardar la salud y respetar las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.   

Mientras en la categoría artes visuales se recibirán trabajos en técnica mixta de estudiantes de entre primero básico y cuarto medio, en literatura la tarea consiste en escribir un microcuento. En este caso, el requisito es ser estudiante de entre quinto básico y cuarto medio.   

Los trabajos deben inspirarse en las y los bomberos del país, ya sea en base a una experiencia personal o en torno diversos elementos del mundo bomberil, como cuarteles y carros bomba. 

Serán reconocidos los tres primeros de cada categoría, quienes recibirán los premios en sus domicilios. Además, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santiago en conjunto con el Museo de Bomberos realizarán un reconocimiento virtual a los ganadores.   

Cabe destacar, que en la categoría artes visuales el concurso cuenta con el auspicio de Fila Group, firma que aportará los premios correspondientes a materiales de creación artística.   

“Este concurso busca acercar a niñas, niños y jóvenes, por medio de la creatividad, al quehacer de nuestras y nuestros voluntarios. Despertando vocaciones, así como también impulsando la reflexión en torno al auto cuidado necesario ante las emergencias” señala Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.

BASES DEL CONCURSO