CUARTEL DE LECTURA CUMPLE UN AÑO

Lights

En la historia del Museo de Bomberos el Cuartel de Lectura representa un hito: este fue el primer proyecto llevado adelante tras la inauguración y apertura al público. Se trató de una idea desarrollada por su directora ejecutiva, María José Lira, en conjunto con un equipo de diseñadores.    

Los profesionales vieron la posibilidad de dar uso a un espacio dentro del museo, implementando una biblioteca especialmente destinada para la primera infancia. Además, el objetivo fue que en este lugar niñas y niños pudieran jugar y conectarse con el mundo bomberil.   

Así, a principios de agosto de 2019 y tras la adjudicación de un proyecto Fondart del Fondo del Libro, este nuevo espacio fue inaugurado.   

Talleres, cuentacuentos y diversas actividades se llevaron a cabo desde su inauguración hasta el inicio del cierre temporal en marzo, con el denominador común del entusiasmo de las y los más pequeños en este lugar a su medida.   

Además de una excelente selección de libros infantiles, para que la experiencia sea aún más significativa este rincón posee cojines para sentarse y una serie de accesorios como cascos y chaquetas de bomberos(as) en tallas pequeñas.  

“Cuando creamos este proyecto, sabíamos que iba a dar respuesta a la necesidad de contar con un espacio y servicios, especialmente diseñados para la primera infancia. Lo que no sabíamos era lo rápida y positiva que iba a ser la respuesta del público” señaló la directora.  

“Esperamos con ansias retomar el proyecto que gira en torno al Cuartel de Lectura, que implica además de talleres y cuentacuentos, todo un trabajo en auto cuidado y prevención con niñas y niños”, agrega María José Lira.  

Mientras el Museo de Bomberos permanezca cerrado, la invitación es a seguirnos en redes sociales (@mubochile) y leer cada jueves las reseñas de los libros agrupadas con el hashtag #CuartelDeLectura. Cada título fue especialmente seleccionado para sensibilizar a las y los pequeños lectores en torno a importantes temas, como oficios, profesiones, cuidad, medioambiente y auto cuidado.