¡CUENTACUENTOS EN VERANO!

Lights

Como parte de las actividades de “Verano en el MuBo”, desde el primer sábado de enero se han llevado a cabo entretenidos cuentacuentos en el Cuartel de Lectura, el espacio de educación y fomento lector para la primera infancia del museo. Estas instancias han estado a cargo de Nico Toro, actor, titiritero y cuentacuentos, quien además de realizar una lúdica narración de alguno de los libros de la biblioteca infantil del museo, acompaña a niñas y niños en una entretenida actividad posterior, donde reflexionan y dibujan lo que aprendieron en esta experiencia. 

Febrero no será la excepción, y los cuentacuentos de “Verano en el MuBo” seguirán todos los días sábado a las 16:30 horas, durante los cuatro fines de semana del mes. La invitación es a que toda la familia visite el Museo de Bomberos en estas vacaciones, donde encontrarán actividades de interés para las diferentes edades, y en particular, para niñas y niños los sábados 4, 11, 18 y 25 por la tarde. Cabe destacar que la entrada al MuBo es gratuita el último sábado de cada mes, por lo que el sábado 25 además de poder participar de un cuentacuentos, es un día en que toda la familia tendrá entrada liberada. 

"Para el equipo del museo ha sido una prioridad crear instancias de puesta en valor del patrimonio de las y los bomberos, con un especial énfasis en convocar a toda la familia sin excepción. En este contexto, los cuentacuentos de Verano en el MuBo, han sido un acierto en cuanto a reunir a la familia en torno a un evento de entretención y aprendizaje en el museo” señaló Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, quién además añadió “Invitamos a niñas, niños, jóvenes y sus familias a conocer en estas vacaciones el Museo de Bomberos y a disfrutar de la amplia oferta en patrimonio bomberil, educación en prevención y entretención que tenemos. Y por supuesto a no olvidar que el último sábado del mes, la entrada es liberada para todo público sin excepción”.  

Acerca de Nico Toro 

Destacado cuentacuentos nacional con una carrera relacionada completamente al área infantil, que inició su trabajo realizando obras de teatro para niños para luego ser parte del equipo de titiriteros del programa de televisión 31 Minutos y posteriormente conductor de un programa de ciencias, llamado Científicos de Otro Mundo, emitido en Cubox por Canal 13.  

Egresado de la Escuela de Cuentacuentos de Fundación Mustakis, es el cuentacuentos de editoriales como Pehuén, Fondo de Cultura Económica y ZigZag. También colabora con Biblioteca Escolar Futuro UC, Fundación Yo Te Leo, Biblioteca LEA UDP, Fundación Cultural Plagio, entre otros. Es parte de la programación constante del Centro Cultural GAM e invitado recurrente en destacadas ferias del libro de Chile como FILSA, Feria del Libro de Ñuñoa, Feria Infantil y Juvenil de Povidencia, Primavera del Libro y Feria del Libro de Ovalle, Corporaciones Culturales de Vitacura, Ñuñoa y Las Condes, junto con presentaciones mensuales en Espacio Ñuñoa, Librería del GAM, Librerías Baobab, Laberinto, Kalimera, Bros, colegios y jardines infantiles de Santiago y Regiones.