DÍA DE LOS PATRIMONIOS 22 EN EL MUBO

Lights

Como cada año, el último fin de semana de mayo, tendrá lugar la celebración del “Día de los Patrimonios”, instancia que este 2022 será el sábado 28 y domingo 29. 

Para la ocasión, el MuBo ha preparado una nutrida parrilla de actividades, con el fin de acercar y dar a conocer a toda la comunidad, el patrimonio bomberil que resguarda. Durante estos dos días, el museo estará abierto de 10:00 a 18:00 horas en horario continuo y con entrada gratuita. Sólo se requerirá pase de movilidad para ingreso de mayores de 18 años. 

Las jornadas patrimoniales comenzarán el sábado 28 a las 11:00 horas, con una actividad para niñas y niños, junto a Claxon el rinoceronte bombero. Quien se encarga de enseñarles sobre autocuidado y educación contra incendios.  

El domingo 29 a las 12:30, tendrá lugar el lanzamiento del libro “Aventura familiar en el MuBo”, diseñado especialmente para acompañar a niñas, niños y sus adultos, en el recorrido por el museo. 

Además, durante las jornadas de ambos días se realizarán visitas guiadas por el museo; por la sala interactiva ZIMMuBo; por la sala del directorio del CBS y el Cuartel General. A lo que se suma la posibilidad para las y los más pequeños de visitar el “Cuartel de Lectura”, la biblioteca infantil del MuBo, donde pueden vestirse de bomberas y bomberos y leer entretenidos libros sobre cuidado del medio ambiente y otros tantos temas. 

También estará la alternativa para niñas y niños junto a sus familias, de participar de la actividad “Mi objeto favorito”, llenando una entretenida plantilla durante el recorrido al museo.

Por supuesto, todas y todos los visitantes podrán recorrer la plaza Alfredo Santa María, a través de la cual se accede al MuBo, y donde se exhiben permanentemente algunas reliquias de bomberos. Lugar donde, en esta ocasión, se contará con la visita especial del carro reliquia de la 18º cía. del CBS y con bomberos vestidos de época.  

María José Lira, directora del MuBo señala que “Todo el equipo del museo está trabajando para que la celebración del Día de los Patrimonios se convierta en una experiencia inolvidable para quienes nos visiten”, añadiendo luego que, “A la nutrida propuesta de actividades, queremos sumar varias sorpresas, así es que la invitación es a no dejar pasar esta oportunidad de conocer y disfrutar del patrimonio bomberil en el MuBo”. 

 

Se aplicarán los protocolos COVID-19 al momento de ingresar al museo.