DÍA DEL NIÑ@ CON MUBO DIGITAL

Lights

Porque en el Museo de Bomberos sabemos lo importante que es cuidar a las niñas y los niños, y creemos que nuestra labor en cultura, educación y entretención, debe tenerles como protagonistas, es que este domingo 8 de agosto, durante todo el día pondremos a disposición de las familias, una serie de actividades online para las y los más pequeños del hogar. 

A través de cuatro visitas guiadas online, cuyos contenidos estarán especialmente enfocados en las y los niños, las familias podrán conocer desde sus casas el Museo de Bomberos de Santiago y el Cuartel de Lectura, que es un espacio especialmente diseñado para la primera infancia. Estos recorridos darán a conocer la historia de las y los bomberos en Chile, además del educar en torno a autocuidado para niñas y niños en las emergencias. 

Las visitas virtuales se realizarán a las 10:00, 11:30, 15:30 y 17:00 horas, y para acceder a ellas, se debe enviar un correo a visitas.mubo@cbs.cl, desde donde recibirán el enlace para ingresar. 

Además de las visitas, a las 13:00 horas realizaremos un Instagram Live con Claxon, el rinoceronte bombero, quién estará conversando con las y los pequeños de la casa desde el MuBo. Durante la transmisión responderá todas las preguntas que le hagan y mostrará algunos de los objetos más increíbles que han utilizado las y los bomberos para combatir los incendios. Y eso no es todo, entre todas las personas conectadas que hagan preguntas y comenten, se sorteará un set de juguetes bomberiles, que será enviado al domicilio de él o la ganador(a).  

También, durante el día estará abierto en el feed del Instagram del MuBo (@mubochile) un concurso para ganar otro set de juguetes, y como nos gusta mucho premiar el interés por conocer el patrimonio y la labor de las y los bomberos, sortearemos un tercer set de juguetes entre las y los asistentes a visitas guiadas virtuales del día. 

Todas nuestras actividades las encontrarán ingresando a mubo.cl y a través de nuestras redes sociales, donde nos encontrarán como @mubochile. 

¡No se pierdan este Día del Niñ@ con el MuBo!