EL MEJOR PANORAMA DE LA VUELTA A CLASES

Lights

Se inicia un nuevo ciclo escolar y el Museo de Bomberos de Santiago tiene todo listo para recibir a las y los estudiantes desde preescolar hasta cuarto año de enseñanza media. 

Con recorridos mediados a través de la colección histórica y patrimonial del Cuerpo de Bomberos de Santiago, junto a programas especiales para enseñar a niñas, niños y jóvenes a cuidarse ante una emergencia, el museo invita a los grupos de escolares a ser parte de experiencias de aprendizajes significativos de la mano de mucha entretención. 

Además, para facilitar que las y los docentes incorporen la visita al MuBo en su año escolar, velando por aportar, enriqueciendo y complementando los procesos de aprendizaje curriculares, el MuBo ha puesto a libre disposición una serie de Programas Escolares, que ofrecen alternativas de recorridos temáticos por su colección, de acuerdo a un amplio espectro de temáticas curriculares para preescolar, enseñanza básica y media. Todos disponibles para ser revisados o descargados en mubo.cl. 

“Estamos felices de iniciar un nuevo año escolar en el museo, 2022 fue muy bueno en cuanto a visitas de grupos de jardines infantiles y colegios, y esperamos que este 2023 sea aún mejor” señaló Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo. Quien además añadió que “La oferta del MuBo para el mundo escolar es muy amplia, a las visitas guiadas se suman también los Programas escolares y el acompañamiento docente, todos servicios gratuitos y permanentes”. 

La invitación es a directivos, profesoras, profesores, apoderadas y apoderados, a tomar contacto con el MuBo y conocer la oferta educativa y cultural que ofrece para este año escolar 2023. 

El Museo de Bomberos de Santiago abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y se ubica en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. El valor de la entrada general es de $1.000; estudiantes de 8 años en adelante pagan $500, al igual que bomberos y bomberas. Los menores de 7 años, adultos mayores y socios(as) no pagan entrada. Y los grupos de escolares, de cualquier nivel, también quedan eximidos del pago de entrada, una vez realizada la reserva de su visita guiada. 

Para información sobre las visitas escolares y reservas, escribir a visitas.mubo@cbs.cl. Si se desea trabajar en conjunto con el equipo del museo en la planificación y desarrollo de la visita de un grupo, se puede escribir a contacto.docente@cbs.cl, correo electrónico exclusivo para el acompañamiento a profesoras y profesores. 

 

PROGRAMAS ESCOLARES