¡EL MUBO TIENE OTRO PASANTE FINLANDÉS!

Lights

Nuestro nuevo pasante comenzó su estadía en el museo en el área de Educación y Mediación, en septiembre de este año. Él es el segundo estudiante extranjero que recibimos de la Agencia de Cooperación del ministerio de Educación de Finlandia, Edufi, representada en Chile por Cristóbal Salinas. Dicha entidad beca a sus mejores estudiantes egresados de la universidad para que trabajen en el extranjero por un periodo de tres meses. 

Konsta Von Pfaler cuenta con mucha experiencia en atención al cliente, en trabajos en espacios culturales, maneja cuatro idiomas (finés, inglés, sueco, español) y tiene un gran interés por seguir conociendo la cultura latinoamericana. Desde su llegada al Mubo hemos visto que se ha adaptado rápidamente en la rutina del museo y que tiene una gran disponibilidad para conocer e involucrarse en las labores diarias. Contaremos con él hasta fines de diciembre, donde nos entregará un tipo de guion abreviado en inglés que servirá para apoyar las visitas y recorridos de los turistas que nos visiten. También se mostró interesado en investigar objetos patrimoniales de la colección, por lo que estará apoyando a la conservadora en las pequeñas investigaciones vinculadas a los objetos que destacamos cada mes. 

“Es una experiencia insustituible. La vida diaria en el MuBo ofrece oportunidades de aprender y compartir conocimientos. La pasantía en el museo es una experiencia relevante para mi currículum vítae, donde ya cuento con varias tareas de los trabajos culturales. Trabajar en español primera vez en mi vida es un paso importante. El MuBo es una ventana excepcional en la historia de Chile y especialmente de Santiago. Este tipo de experiencia es crucial para adaptarse en la cultura latinoamericana y entender el mundo más profundamente”, nos comenta Konsta. Para “el museo el vínculo con Edufi ha sido una parte importante de la gestión del museo, ya que nos permite contar con pasantes todos los años, generar intercambio cultural y enriquecer nuestros servicios y miradas”, comenta María José Lira, directora del Museo.