EN AGOSTO EL MuBo CELEBRA A NIÑAS Y NIÑOS

Lights

Con la festividad del Día del niñ@, poco a poco agosto ha empezado a consagrarse como un mes dedicado a celebrar a la infancia. Y en el Museo de Bomberos nos aseguramos que así sea. Por eso decidimos volcar nuestra energía y trabajo a entregar una serie de actividades para las y los más pequeños del hogar.  
Es así como en mubo.cl podrán ingresar a #MuBoEnFamilia y descargar entretenidas actividades manuales, inspiradas en bomberos(as), para hacer en casa con materiales reciclados. También encontrarán en la sección #PintaNuestraColección diversas láminas descargables para pintar, hechas a partir de objetos bomberiles que pertenecen a la colección del museo. Así, además de entretenerse pintando, niñas y niños podrán conocer el uso que dichos objetos tuvieron o aún tienen en el día a día de nuestros(as) voluntarios(as).  
También hemos implementado visitas mediadas online a la plataforma MuBo360º, con especial énfasis en pre escolares. Con este objetivo, adaptamos los contenidos y metodología para hacer atractiva la experiencia para niñas y niños de cuatro a seis años. Las visitas son completamente gratuitas y sólo requieren de agenda previa al correo visitas.mubo@cbs.cl. Pueden ser requeridas por jardines infantiles y colegios con cursos pre escolares, como también desde la casa por una o varias familias que deseen vivir este panorama remoto juntas.  
En las redes sociales del MuBo también habrá actividades y concursos, para participar por premios bomberiles que serán entregados cuando el museo vuelva a abrir sus puertas. 
Por último, el 16 de agosto, en el marco de la celebración del Día del niñ@, lanzaremos la 35º versión del Concurso Escolar Bomber@. Instancia que lleva más de tres décadas buscando acercar a niñas, niños y jóvenes al quehacer bomberil a través de la literatura y las artes visuales. Este año la participación en el concurso será completamente virtual, sin ninguna limitación geográfica. Por ello podrán concursar escolares de primero básico a cuarto medio de todo el país.