¡ESCOLARES AL MUBO!

Lights

Estudiantes, docentes, apoderadas y apoderados, todas y todos pueden acercarse al Museo de Bomberos a solicitar información y agendar una visita guiada para un curso. Efectivamente, la apuesta del museo para el mundo escolar es amplia y está disponible para todos quienes la requieran. 

“Queremos que, para cualquier persona que tenga la inquietud de vincular a un curso con el museo, el camino sea totalmente expedito y fácil” señaló Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, agregando que “Además del acceso a la información, hemos trabajado arduamente en contar con una oferta programática, que convierta la visita al museo en un real aporte y complemento al aula”. 

Para este fin, el MuBo ofrece a las comunidades escolares la posibilidad de visitar el museo de forma gratuita, ya sea de forma presencial o virtual, con el único requisito de reservar la visita de manera previa, escribiendo a visitas.mubo@cbs.cl 

Además, de las visitas guiadas gratuitas y del pago liberado de la entrada para grupos escolares, el museo cuenta con una amplia oferta de programas escolares, donde, a través de diversas temáticas, se recorre el MuBo trabajando contenidos que complementan los procesos de aula de los diferentes niveles escolares. 

La invitación es a motivarse y llevar sus cursos al Museo de Bomberos, revisando los Programas escolares que ofrece, eligiendo el que se ajusta a las necesidades del grupo, y agendando previamente al correo electrónico.  

El MuBo abre de martes de sábado de 10:00 a 18:00 horas, y se ubica en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas. 

 

PROGRAMAS ESCOLARES