ESTUDIANTES EN PRÁCTICA LLEGAN AL MUBO

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Durante abril, ingresaron al MuBo en calidad de practicantes cinco estudiantes universitarias de las carreras de Pedagogía general básica y Educación parvularia, pertenecientes a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Universidad de Chile, respectivamente. 

Al tratarse de prácticas intermedias, las estudiantes combinan la asistencia a clases, con los turnos en el museo, junto con los proyectos a desarrollar dentro del período de práctica. El objetivo de principal es familiarizarlas con el trabajo de educación en espacios no formales, como lo son los museos, donde se generan programas e iniciativas de educación y aprendizajes, pero que no están sujetos a la planificación y evaluación que se utiliza en la educación formal. 

Con iniciativas como esta el MuBo se posiciona como espacio de formación para las y los estudiantes, pero, además, contribuye a que futuros profesionales del ámbito de la educación contemplen a los museos como una alternativa más para el desarrollo de sus funciones, ya sea como docente que usa el museo con sus estudiantes o como profesional de la educación museal. 

“Estamos felices de ampliar el espectro de trabajo educativo del museo con la llegada de estas cinco estudiantes, es fundamental que espacios como el MuBo sean campo de formación en el ámbito de la educación. Pero además agradecemos y valoramos profundamente el aporte que cada estudiante hace al museo, con ideas, trabajo y gestión” señaló Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo. 

Damos la bienvenida al MuBo y les deseamos una muy provechosa práctica a Cathalina Pinilla y Javiera Romero, estudiantes de Pedagogía general básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; así como también a Catalina Muñoz, Jovanka García y Constanza Varela, estudiantes de Educación parvularia de la Universidad de Chile.