EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2022

Lights

Cada año, el último fin de semana de mayo, tiene lugar la celebración del Día de los Patrimonios. Este 2022, luego de dos años de celebración virtual, el MuBo retomó la presencialidad, con excelentes resultados. Un total de 4.084 personas visitaron el Museo de Bomberos y participaron de las diversas actividades organizadas para la ocasión. 

Visitas guiadas por la colección del museo y recorridos por el Cuartel General del CBS; la exhibición de carros reliquia; actividades para niñas y niños con Claxon, el rinoceronte bombero en el Cuartel de Lectura; recorridos guiados virtuales; visitas a la sala interactiva ZIM MuBo, y el lanzamiento del libro “Aventura familiar en el MuBo”, fueron algunas de las actividades realizadas por quienes asistieron a estos dos días de celebración. 

María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, señaló en torno a la experiencia vivida durante el fin de semana “Quedamos muy felices, realmente fue una verdadera fiesta cultural, donde pudimos reencontrarnos con el público de manera masiva y segura al mismo tiempo, ya que aplicamos todas las medidas del protocolo Covid-19", agregando luego que “Con el equipo del museo seguiremos trabajando para acercar nuestra colección y el patrimonio bomberil a la mayor cantidad de personas, a través de diversas propuestas para la comunidad”. 

Luego de esta instancia, el museo continuará atendiendo en su horario regular, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.