Exitosa jornada del Día de los Patrimonios 2023

Lights

Dos exitosas jornadas se vivieron en el Museo de Bomberos de Santiago y el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago el último fin de semana de mayo, días en que se llevó a cabo en todo el país la celebración del Día de los Patrimonios. 

Durante estos días 9.388 personas visitaron el MuBo y Cuartel General, conociendo la colección del museo y las dependencias patrimoniales del Cuartel, además de diversas actividades especiales organizadas para la ocasión. 

Fue así como niñas y niños disfrutaron de dos encuentros con Claxon, el rinoceronte bombero, quien les enseñó sobre autocuidado y prevención, y cómo reaccionar en caso de incendio. También las y los más pequeños disfrutaron de dos jornadas, una cada día, de cuentacuentos con la Maga de los cuentos, que los transportó a través de historias fantásticas de la mitología chilena. 

Por su parte, las y los adultos pudieron disfrutar de recorridos guiados por las salas del museo y por el salón del directorio del CBS, además de tomarse fotografías familiares vestidos de bomberos(as) junto a la reliquia Opel Metz de la 18º Cía. CBS. 

También hubo quienes asistieron en familia a los recorridos de la sala interactiva ZIM MuBo, pudiendo aprender sobre autocuidado y prevención de incendios en el hogar. Lugar donde el domingo a las 11:00 se llevó a cabo una exitosa visita guiada junto a una intérprete de lengua de señas, para para incluir a personas sordas en esta vital experiencia. 

María José Lira, directora del MuBo señaló respecto a lo vivido que “Fueron dos jornadas llenas de participación y alegría, donde el museo estuvo a toda capacidad entregando su patrimonio y contenidos educativos a las y los visitantes, todo el equipo quedó muy feliz y satisfecho del éxito vivido”.