Una jornada inolvidable se vivió el viernes 11 de octubre entre las 17:00 y las 22:00 horas, instancia en la que 1.656 personas ingresaron gratuitamente al Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) para participar de una nueva versión de la Noche de Museos.
En la ocasión, junto al equipo del MuBo, recibieron a las y los visitantes representantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes realizaron recorridos guiados y conversaron con el público sobre sus experiencias bomberiles. También se contó con el apoyo de cuatro voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para apoyar en la entrega de información general a quienes se acercaron al Museo.
Pasado las 19:00 horas se presentó en la plaza Alfredo Santa María, lugar de acceso al MuBo, la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes con un nutrido y misceláneo repertorio fascinaron al público que se reunión con gran interés en este espacio.
La jornada estuvo marcada por el alto interés de las y los visitantes en conocer el MuBo, así como también por encontrar otros espacios para visitar en este horario extendido, contexto en el que el mapa desarrollado por el MuBo en conjunto con la Red de Museos del Centro Histórico de Santiago fue de gran utilidad para proporcionarles un itinerario de recorrido.
Para la directora ejecutiva del MuBo, María José Lira, la Noche de Museos “Superó ampliamente nuestras expectativas, vemos con mucha alegría como poco a poco se retoman los hábitos de consumo cultural y uso de espacios públicos”, añadiendo luego que, “Destaco como un factor muy positivo el trabajo que hemos realizado con la Red de Museos del Centro Histórico, donde la cooperación y el trabajo conjunto ha facilitado la consolidación de un circuito cultural en torno a la Plaza de Armas”.
Próximamente el MuBo también será parte de la celebración del Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes el sábado 16 de noviembre. Toda la información de esta actividad será publicada oportunamente en mubo.cl y en las redes sociales del Museo (@mubochile).