EXITOSO BALANCE LUEGO DEL PRIMER MES DE REAPERTURA

Lights

Tras un año y medio cerrado para visitas presenciales, el MuBo reabrió sus puertas a fines de septiembre pasado. Tras el primer mes de funcionamiento, el balance es altamente positivo, “Iniciamos una nueva etapa para el museo, no sólo nos reencontramos con nuestro público presencial, sino también tuvimos un exitoso primer mes de funcionamiento en paralelo del MuBo de los formatos virtual y presencial” señaló María José Lira, directora ejecutiva del MuBo. 

Una gran diversidad de visitantes llegó al museo durante octubre, niñas y niños con sus familias, voluntarios(as) y jóvenes estudiantes, entre tantos otros. Desde du reapertura, el 23 de septiembre, hasta fines de octubre, visitaron el museo de forma presencial 594 personas. Cifra a la que se suman 498 personas atendidas en visitas guiadas virtuales durante octubre. 

“Las cifras hablan de más de 1.000 personas visitando el museo entre el 23 de septiembre y fines de octubre, con dos formatos de visita en simultáneo, lo que nos alegra mucho” señaló Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, agregando luego que “Por sobre los números, estamos felices del aspecto cualitativo de nuestra propuesta, de la calidad de las visitas presenciales y virtuales, y de la positiva evaluación que estamos recibiendo del público”. 

El museo mantendrá su nuevo formato de funcionamiento, donde, se ofrece en paralelo la posibilidad de visitarlo presencial o virtualmente, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Y además, extenderá por los meses de noviembre y diciembre, la alternativa de contar con entrada liberada para las personas que tengan “pase de movilidad”.