EXITOSO CIERRE DEL 35º CONCURSO ESCOLAR BOMBER@

Lights

Luego de tres meses, el pasado 15 de noviembre se dio cierre a la recepción de obras del “35º Concurso Escolar Bomber@”, donde se invitó a niñas, niños y jóvenes de todo Chile a enviar sus trabajos inspirados en la labor de las y los bomberos. 

El tradicional concurso del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que por 35 años ha buscado acercar la labor de las y los voluntarios a la comunidad escolar, es por segundo año consecutivo implementado por el Museo de Bomberos. En manos del MuBo, el concurso buscó mantener la tradición al mismo tiempo que modernizar sus formatos de participación y ampliar su alcance. 

Por las razones recién mencionadas, y sumadas las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, el concurso este año se realizó de forma completamente virtual. Tanto la participación, como la evaluación del jurado han sido a distancia. A lo que se sumará el reconocimiento a las y los ganadores, programado para ser difundido el sábado 19 de diciembre en las plataformas digitales del museo, así como también el posterior envío de los premios a sus domicilios. 

“Quisimos aportar en este período tan complejo para las familias, con un incentivo para las y los escolares. Acercarles al mundo bomberil a través de la creación artística, con la posibilidad de tener un reconocimiento y premio a domicilio, nos pareció una buena forma” señaló Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo. Añadiendo posteriormente “Como museo, la inclusión en todos sus aspectos es un tema relevante para nosotros, por lo que ampliar el alcance del concurso a todo el país, fue un hito que consideramos exitoso en su resultado y positivo en todo sentido”. 

La publicación de las y los ganadores del concurso se realizará el sábado 19 de diciembre en todas las plataformas de redes sociales del MuBo, donde nos pueden encontrar como @mubochile. Y durante la semana del 21 de diciembre se enviarán a los domicilios de las y los ganadores, los premios obtenidos.