EXITOSO MES DE LA MUJER

Lights

El MuBo dedicó todo marzo a relevar y dar a conocer la presencia y labor de las mujeres en el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS). Fue así como se organizaron, todos los sábados del mes, visitas guiadas que, además de la compañía de las y los mediadores del museo, también contaban con la participación de diferentes voluntarias de las Compañías del CBS. 

Alrededor de 200 personas participaron de las ocho visitas guiadas que se realizaron con bomberas los cuatro sábados del mes, a las 12:00 y a las 16:00 horas. Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, señala al respecto “Fue un gran acierto generar estas instancias donde el público pudo conocer el patrimonio del museo junto a bomberas del CBS, ya que para las personas es muy valiosa la oportunidad de conversar con un voluntario o una voluntaria, y ciertamente, es un gran “plus” en una visita al museo”, añadiendo luego que “la instancia permitió visibilizar la presencia de las mujeres dentro de la institución de manera concreta y directa, y estamos muy felices con el resultado”. 

A modo de cierre del mes de la mujer, el MuBo organizó una actividad para niñas y niños el último sábado de marzo, donde el foco, además de los contenidos de autocuidado y educación contra incendios, estuvo puesto en transmitir de igual forma a niñas y niños que pueden crecer para ser bomberas y bomberos. Para este objetivo se contó con la presencia del equipo de Educación contra incendios del CBS y de voluntarias de diversas compañías. Las niñas y niños presentes, pudieron conocer a bomberas y bomberos reales, y también a Claxon el rinoceronte bomberos y a Maqui la puma bombera. También, dentro de la jornada de dicho sábado, tuvo lugar una exitosa sesión de cuentacuentos, con el mismo enfoque de empoderar a niñas y niños en conjunto.