EXITOSO PRIMER MES DE VISITAS DE LA OBA

Lights

Durante todo el mes de agosto, más de 100 bomberas y bomberos pertenecientes a la ASONBOMD de Guatemala, recorrieron junto a los guías del Museo de Bomberos de Santiago (MuBo), la plataforma MuBo360º. Iniciativa que se enmarcó en el acuerdo de visitas remotas, realizado entre el MuBo y la Organización de Bomberos Americanos (OBA). 

La experiencia virtual de MuBo360º, que permite conocer desde cualquier dispositivo con conexión a internet, las salas y objetos en exposición dentro del museo, fue vivida por profesionales del país centroamericano. Quienes se mostraron felices y muy interesados, ante los objetos e historia expuesta en el museo. 

En palabras de Marco España, Gerente de la ASONBOMD, la experiencia de MuBo360º fue “¡Extraordinaria! Realmente es un privilegio recorrer las entrañas de la historia de uno de los cuerpos de Bomberos con mayor tradición de América, cautivante de principio a fin, una oportunidad que no se pueden perder”. 

Por su parte, la directora del MuBo, María José Lira, señaló tras este primer mes de visitas desde la OBA que, “Estamos felices con el resultado, ya que, se lograron los objetivos inicialmente propuestos, que eran estrechar lazos institucionales, difundir nuestra historia y patrimonio, y dar a conocer un modelo de resguardo y valorización del patrimonio bomberil”. 

Cabe recordar que la OBA cuenta con la participación de 35 instituciones, entre miembros activos y adherentes, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, España, Nicaragua y Chile. Por lo que el MuBo espera contar con muchas nuevas visitas, de bomberas y bomberos, desde estas diferentes latitudes.