En febrero el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) tendrá diversas alternativas para hacer del paseo familiar un momento inolvidable.
El MuBo abre regularmente sus puertas de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y febrero no será la excepción. El museo enfocará todas sus iniciativas a ofrecer a las familias un espacio de entretenimiento y aprendizaje.
Ubicado en el casco histórico de Santiago, el MuBo ofrecerá a sus visitantes este verano visitas mediadas familiares, de martes a viernes, a las 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00 horas. Estas visitas no requieren de inscripción previa y están enfocadas en conocer el museo a través de actividades familiares propuestas en el libro “Aventura familiar en el MuBo”, libreo que se entregará de forma gratuita a cada familia participante.
Los días sábado, el museo ofrecerá un taller de “fanzines” para niñas y niños a las 16:00 horas, con enfoque en el autocuidado y la prevención de incendios.
También, todos los sábados, pero a las 12:00 horas, se realizarán sesiones de Cuentacuentos con Nico Toro en el Cuartel de Lectura del MuBo, la biblioteca para primera infancia del museo.
Pero eso no es todo, durante todo este verano, niñas y niños menores de 10 años, podrán llevarse de regalo ¡un carro bomba de cartón!
El valor de la entrada general al MuBo es de $3.000, estudiantes $1.000, y menores de 7 años y tercera edad no pagan. Pero el último sábado de cada mes, el museo ofrece entrada liberada universal, instancia que en febrero será el sábado 24.