FESTIVAL OH! STGO. LLEGA AL MUBO

Lights

El Museo de Bomberos, nuevamente será parte de Open House Santiago (OH! Stgo), evento internacional de celebración de la ciudad contemporánea que se realiza en Chile anualmente desde 2017 y que es parte de la red Open House Worldwide, que reúne más de 50 ciudades en 5 continentes.  

Dada la contingencia, sanitaria la presente versión tendrá una duración extendida de 10 días, en enero 2022. Comenzando el viernes 14 y finalizando el domingo 23, con “La ciudad y los cuidados" como tema central. 

En este contexto, el MuBo que, regularmente abre de martes a sábado, tendrá sus puertas abiertas de manera excepcional los días domingo 16 y 23 de enero. De manera de ser parte del evento a lo largo de sus 10 días de duración, cerrando sólo el lunes 17. 

Además, el sábado 15 de enero, como parte de OH! Stgo, tendrá lugar una nueva versión del recorrido patrimonial “Santiago bajo fuego” organizado por “Santiago a pata, turismo cultural”. Donde se realiza un recorrido a pie por los principales lugares que fueron afectados por incendios históricos en nuestra capital, terminando la caminata con una visita al Museo de Bomberos. El recorrido comienza a las 10:00 horas frente al ex Congreso Nacional, lugar donde antiguamente se encontraba la Iglesia de la Compañía de Jesús, cuyo incendio, en 1863 dio origen al Cuerpo de Bomberos de Santiago. 

También durante todos estos días, se podrá participar de recorridos por el museo, que dan cuenta de la historia del lugar y de su patrimonio, junto a entretenidas actividades para la familia con regalos para niñas y niños. 

La invitación es a visitar el MuBo entre el 14 y 23 de enero, de 10:00 a 18:00 horas, con entrada liberada y diversas actividades para aprender, entretenerse y conocer el patrimonio de las y los bomberos, y su rol e historia vinculada a la ciudad. 

Para mayor información sobre OH! Stgo., y sus espacios participantes, recomendamos visitar la web www.ohstgo.cl