FINALIZACIÓN PROYECTO FMIM MUBO

Lights

El Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) anuncia la culminación exitosa de su proyecto de mejoramiento integral de la exhibición permanente, que comenzó a principios de 2024. Este proyecto, realizado gracias a la obtención de un Fondo de Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) de la Subdirección Nacional de Museos, ha permitido importantes transformaciones en la museografía en temas relacionados a la infraestructura, seguridad y accesibilidad del museo. 

Durante los últimos meses, el MuBo llevó a cabo una serie de mejoras estructurales, incluyendo la renovación de su sistema eléctrico de las vitrinas de las salas, junto al cambio de estructura de algunas de ellas y la incorporación de nueva señalética museográfica. Además, la exposición ha sido enriquecida con nuevos objetos, brindando a las y los visitantes una experiencia más completa y enriquecedora sobre la historia y el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Santiago. 

El proceso de mejoramiento también se centró en la seguridad de las piezas expuestas, garantizando condiciones óptimas de conservación y protección tanto para las obras como para los asistentes. María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, señaló que “Con la adjudicación de este fondo logramos mejorar aspectos esenciales en la experiencia museográfica que son la seguridad de los visitantes y de las piezas, junto con entregar información de referencia espacial a nuestros públicos. Así seguimos trabajando en mejorar la experiencia de visita”. 

A partir de este mes, las y los visitantes podrán disfrutar de la exposición permanente en su totalidad y de forma más accesible. El MuBo agradece el apoyo de todas las personas que hicieron posible este proyecto, así como a la comunidad por su paciencia durante los cierres parciales de las salas del museo. Las nuevas mejoras consolidan al MuBo como un referente cultural en la ciudad, ofreciendo una experiencia aún más enriquecedora para los visitantes de todas las edades.