FUERTE PROPUESTA EN SERVICIOS ESCOLARES

Lights

El equipo del Museo de Bomberos de Santiago ha trabajado arduamente para consolidar una propuesta hacia el mundo escolar que sea sólida y que dé respuesta a las necesidades educativas tanto de docentes como estudiantes. 

En este contexto, hoy, cuenta con un Programa de Acompañamiento Docente, donde profesoras y profesores, de preescolar a cuarto medio, pueden trabajar en conjunto con el equipo de Educación y Mediación del MuBo, planificando formas y contenidos de su visita al museo (presencial o virtual). Este Programa, consiste en la posibilidad de acceder al museo de forma gratuita para la planificación de una visita; contar con un(a) mediador(a) que le acompañará y ayudará en la planificación, así como también, con quien podrá trabajar vía correo electrónico desarrollando una experiencia a la medida de sus necesidades pedagógicas. Para crear y mantener este estrecho vínculo de trabajo mancomunado, se ha creado un correo especialmente para profesoras y profesores que quieran acceder a este servicio: contacto.docente@cbs.cl, donde también pueden hacer consultas y mantenerse en contacto permanente con el equipo del MuBo. 

Además, en mubo.cl, en la pestaña de “Educación”, podrán encontrar, revisar y descargar los diversos Programas Escolares, diseñados para las visitas al museo de grupos, desde preescolares hasta cuarto medio. Los que pueden ser utilizados íntegramente si así se desea, o ser ajustados de acuerdo a los requerimientos educativos del grupo. Cabe destacar que, los Programas actuales están ajustados al Currículum priorizado, y que pueden aplicarse tanto en las visitas presenciales como en las virtuales. 

“Todos nuestros servicios orientados a la comunidad escolar, tienen como fin último la incorporación del patrimonio del MuBo a los procesos de aprendizaje, como un elemento enriquecedor y de refuerzo educativo, en el marco de una experiencia de educación no formal”, señala al respecto Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del Museo. En esta misma línea, los servicios de visitas mediadas, son el pilar fundamental para la materialización de este objetivo, y pueden ser utilizados por todo tipo de establecimiento educacional a lo largo de todo Chile. Las visitas mediadas son gratuitas, tanto online como presencialmente, y los grupos que asisten al museo no cancelan entrada cuando van en el marco de una visita previamente agendada. Para reservar una hora al museo o a la plataforma virtual MuBo360º se debe escribir a visitas.mubo@cbs.cl o llamar al +562 2306 1526