¡LA AVENTURA DEL MUBO LLEGÓ A COLEGIOS!

Lights

En el marco del apoyo que la Red de Colegios SIP entregó al MuBo para postular al Fondo del patrimonio Cultural 2020, con el que se obtuvo el financiamiento para crear el libro “Aventura familiar en el MuBo”, se realizó una de las actividades de difusión comprometidas, consistente en la llegada del proyecto a su público objetivo, en diversas comunas de la Región Metropolitana. 

Fue así como durante septiembre, 90 niñas y niños de tercero básico del Colegio Los Nogales de Puente Alto, perteneciente a la Red SIP, recibieron el libro “Aventura familiar en el MuBo” junto a una invitación personalizada para visitar el museo con sus familias. 

Natalia Portugueis, subdirectora del MuBo y responsable del proyecto “Aventura familiar en el MuBo” nos señala respecto a esta instancia que, “Una parte fundamental de proyectos de esta naturaleza, es garantizar su llegada a su público objetivo, y a través de esta colaboración con la Red SIP esto se ha logrado de muy buena manera”. Añadiendo también que, “La entrega de libros con la invitación a visitar el museo, ha generado que familias completas lleguen al museo desde la comuna de Puente Alto, lo que evaluamos muy positivamente”. 

Cabe señalar que el libro “Aventura familiar en el MuBo” se entrega de manera gratuita todos los sábados a las familias visitantes. Sólo hay que solicitarlo en la boletería del museo al momento de ingresar. Además, como ya es tradición, el MuBo tiene entrada liberada universal el último sábado de cada mes, para que nadie quede fuera de la experiencia de conocer e interactuar con el patrimonio bomberil.