MARÍA JOSÉ LIRA EN “LA HORA DEL MUSEO”

Lights

El pasado viernes 6 de agosto, desde las 21:00 hasta las 22:00 horas, María José Lira, directora del MuBo, estuvo como invitada en el programa radial “La hora del museo”, del Museo Histórico Nacional y radio USACH. Instancia en que tuvo la oportunidad de hacer un recuento de la gestión realizada durante la pandemia, además de adelantar información sobre los próximos pasos del museo. 

“La hora del museo” es un entretenido programa cuyo formato permite que, durante una hora, el anfitrión converse amenamente con un o una representante de un museo, y analicen y den cuenta de lo que está pasando en él o de algún proyecto o novedad en particular. 

En esta ocasión, María José fue invitada para conversar sobre la gestión del Museo de Bomberos durante la pandemia, con su propuesta “MuBo digital”, la que llegó a miles de personas, permitiendo dar continuidad a la misión de acercar y poner en valor el patrimonio bomberil con la comunidad, pese a las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria. 

Además, la directora del MuBo también dio cuenta de la formación de la Fundación Patrimonio Cultural CBS; de la próxima reapertura del museo; de los fondos adjudicados en materia de Conservación y Educación, junto a otras grandes novedades como la inauguración de una Zona Interactiva Mustakis (ZIM) al interior del MuBo, el lanzamiento de una tienda y la 36º versión del Concurso Escolar “Bomber@”. 

Para quienes se perdieron esta entretenida hora de conversación museal, con todas las novedades del MuBo, les dejamos la entrevista completa a continuación. 

 

PODCAST: "LA HORA DEL MUSEO"