MEMORIA MUBO 2020

Lights

El MuBo realiza anualmente una memoria de su gestión, la que es de público acceso. En ella se rinde cuenta de las actividades realizadas, las metas alcanzadas y se publican las cifras que respaldan dicho año de gestión. 

2020 fue un año particularmente complejo, ya que el cierre debido a la pandemia de Covid-19, desafió al equipo del museo a trabajar en un nuevo formato, y a dar respuesta y continuidad al compromiso de difusión del patrimonio bomberil, con una comunidad que no detuvo su crecimiento. 

Enero y febrero fueron meses donde todo indicaba que el exitoso camino recorrido seguiría prosperando, se celebraron los dos años del museo desde que abrió sus puertas al público, y se consolidó el Plan Estratégico 2020-2023. Sin embargo, a mediados de marzo, el museo cerró sus puertas y se mantuvo así por el resto del año.  

El cierre impulsó una rápida transformación hacia el formato digital, donde el MuBo se destacó por una propuesta innovadora, que le permitió continuar con sus puertas abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas en formato virtual. 

María José Lira, directora del MuBo señala respecto a esta memoria que “Es importante hacer este ejercicio para registrar y documentar lo realizado durante el año, y en este caso en particular, es fundamental, ya que efectivamente da cuenta de la gestión y trabajo del equipo del museo durante la pandemia, que fue mucha”, agregando luego que “Llevar al papel todo lo hecho y notar el impacto que ha tenido con la comunidad, es muy significativo y gratificante, ya que el registro de todo lo que el museo hizo en un año muy difícil y de muchos cambios e incertidumbres, da cuenta finalmente de números y de una experiencia muy positiva”. 

 

MEMORIA MUBO 2020