MEMORIA MUBO 2021

Lights

Ya se encuentra disponible la Memoria MuBo 2021, que da cuenta de la gestión realizada por el equipo del museo durante el pasado año. 

2021 comenzó con MuBo Digital con actividades y visitas virtuales, que arrojaron positivas evaluaciones y números de participación. Entre ellas destacan MuBo en verano y las visitas a bomberos de la OBA. También se participó en iniciativas como “Museos únicos”; “Día del patrimonio” y el “IX Congreso de Educación, Museos y Patrimonio”. También se puso a disposición de las y los docentes una serie de “Programas escolares”, especialmente diseñados para visitar el museo y vincular la experiencia al aula, junto a la implementación de capacitaciones para su difusión. 

Además, se lanzó el “Cuartel de Lectura 360º”, recorrido virtual del espacio de primera infancia del MuBo; se inauguró la sala interactiva ZIM MuBo, destinada la educación y prevención de incendios en el hogar; y se realizó una completa cobertura en web y RRSS del 40º aniversario del incendio de la Torre Santa María, entre tantas otras actividades e iniciativas. 

Para María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, “2021 fue un año desafiante, donde tuvimos que dar continuidad al formato virtual de trabajo, incorporando importantes innovaciones, para luego volver a la presencialidad, luego de un año y medio, lo que sin duda, constituyó un tremendo desafío para el equipo”, además señaló que “Nuestra evaluación es totalmente positiva, pese a las diferentes condiciones, dimos continuidad a los servicios, e incluso inauguramos nuevos espacios y nos adjudicamos fondos concursables”. 

La invitación es a descargar la memoria MuBo 2021 y conocer lo realizado, que constituye una importante base para la oferta del museo este 2022. 

 

DESCARGA AQUÍ