El 22 de noviembre de 1944 se creó la primera escuela de Educación Parvularia de nuestro país, en la Universidad de Chile. Por este motivo, en 1991, durante el gobierno del presidente Patricio Aylwin, se eligió la fecha para instaurar a nivel nacional el “Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos”.
Es por este motivo que el MuBo ha decidido dedicar todo el mes de noviembre a celebrar a las y los educadores de párvulos, quienes nos visitan permanentemente con sus cursos y son socios(as) estratégicos en el trabajo de educación contra incendios para la primera infancia. Es por esto que durante todo el mes tendrán entrada liberada para ingresar al museo todas las veces que lo deseen, con sólo acreditar en boletería su calidad de educadoras(es) de párvulos.
También durante noviembre, en el marco de esta celebración, el MuBo en conjunto con la Corporación de Educación de Quinta Normal realizará dos encuentros docentes, destinado a 80 educadoras(es) y profesoras(es) de dicha comuna que trabajan con primera infancia. Estas instancias de recreación y capacitación buscan acercarles al museo y generar un trabajo colaborativo entre los procesos de aula, propios de la educación formal y la experiencia museal, en el ámbito de la educación no formal.
Junto con estas actividades, durante todo noviembre el MuBo invita a cursos de Jardines Infantiles y de pre-kinder y kinder de colegios y escuelas, a reservar una visita al museo, totalmente gratis, sólo deben escribir a visitas.mubo@cbs.cl y si desean planificarla con anticipación, pueden revisar en mubo.cl en la pestaña “Educación” los programas de visitas para educación inicial.
Como corolario del mes, el último sábado de noviembre, a las 12:00 horas, en el Cuartel de Lectura del MuBo, tendrá lugar un entretenidísimo Cuentacuentos con la Maga de los Cuentos, y para que nadie quede fuera de esta actividad, les recordamos que el último sábado de cada mes, el MuBo tiene entrada liberada para todo público.