MES DE LA LECTURA EN EL MUBO

Lights

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, el Museo de Bomberos dedicará todo abril al fomento lector, a través de potenciar su espacio de lectura y educación en autocuidado para la primera infancia, denominado “Cuartel de Lectura”. Este espacio es una biblioteca para la primera infancia, que contiene libros sobre medioambiente, oficios y profesiones y autocuidado, entre otros. 

En este contexto, cada sábado de abril se realizará a las 12:30 una sesión de cuentacuentos para niñas y niños en el Cuartel de Lectura. En ella, se relatarán algunas de las historias de los libros presentes en dicha biblioteca infantil y se realizará una actividad lúdica participativa. 

Además, al finalizar cada sesión de cuentacuentos, a las niñas y niños asistentes se le entregará un regalo bomberil sorpresa, y entre todas las familias presentes se sorteará un ejemplar del libro infantil “El payaso bombero”. 

Sumado a esto, durante el mes también se realizarán sorteros de libros para grandes y chicos, en las redes sociales del museo (@mubochile).  

La invitación es a visitar el MuBo, y llevar a las y los más pequeños de la casa a conocer el Cuartel de Lectura, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y, en particular, a visitarlo los sábados de abril, a las 12:30 horas y disfrutar de una sesión de cuentacuentos.