MES DE LA MUJER EN EL MuBo

Lights

Delfina Fonseca, primera bombera de Chile; Constanza Cid, primera mártir del país; o Vilma Fernández y Susan Heimlich, primeras mujeres en integrar las filas del Cuerpo de Bomberos de Santiago, son algunas de las mujeres cuyas reseñas biográficas se han dado a conocer a través de la sección “Bomberas” de las Redes Sociales del MuBo (@mubochile).   

Durante marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer, el Museo de Bomberos, a través de sus Redes Sociales, dará a conocer las experiencias como voluntarias de diversas bomberas del CBS, con el fin de dar continuidad a la difusión de la sección “Bomberas” y rendir un homenaje especial a las voluntarias en el mes de la mujer. 

“Rescatar el patrimonio de la Institución desde sus múltiples perspectivas, como, por ejemplo, a través de las memorias personales de sus integrantes, es parte de la labor del MuBo. Y, en particular, relevar la labor de las mujeres en el CBS, es un deber y un privilegio que nos corresponde llevar a cabo en pleno siglo XXI” señaló al respecto, María José Lira, directora ejecutiva del MuBo. 

La invitación es a seguir al Museo de Bomberos en Redes Sociales (IG, TW, FB, TK), donde siempre lo encontrarán como @mubochile, y a enterarse de todas las novedades y contenidos patrimoniales que permanentemente está dando a conocer.