MIEMBROS DE OBA VISITARÁN MuBo 360º

Lights

Agosto fue el mes elegido para dar inicio a un anhelado proyecto en el MuBo. Tras el exitoso lanzamiento del recorrido virtual al museo -MuBo360º-, y de la implementación del servicio de visitas guiadas remotas, este mes se dará la bienvenida a delegaciones de bomberas y bomberos de todo el continente, pertenecientes a la Organización de Bomberos Americanos (OBA). 

La OBA, cuenta con la participación de 29 instituciones en calidad de miembros activos y 6 como miembros adherentes, y tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, España y Nicaragua. 

Serán los integrantes de la ASONBOMD (Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales) de Guatemala, los primeros entre las instituciones miembro de OBA en conocer y recorrer de forma remota las salas del museo. “Esperamos que esta iniciativa sea una instancia de cultura y entretención, que sirva para estrechar lazos entre las instituciones” señaló María José Lira, directora del MuBo, agregando también que, “Nuestro anhelo, además de dar a conocer el patrimonio bomberil del museo, es abrir la discusión en torno a la necesidad de trabajar en el resguardo del patrimonio de las y los bomberos en todo el continente”.