MUBO DIGITAL LLEGÓ PARA QUEDARSE

Lights

La transformación que implicó la digitalización del MuBo, trajo consigo una serie de inesperadas ganancias que se proyecta puedan perpetuarse en el tiempo. Las adversidades que la pandemia de Covid-19 trajo a toda la población, fueron paulatinamente enfrentadas con las herramientas que la tecnología ofreció, encontrando nuevas formas de comunicarse e interactuar en diversos ámbitos, y la cultura no quedó exenta de ello. Fue así como el MuBo, rápidamente, luego del cierre por la pandemia, puso en marcha una oferta de servicios digitales, cuyo éxito permitió mantener el museo funcionando de manera virtual y en su horario regular durante prácticamente todo el período de cierre. 

La puesta en marcha de la plataforma MuBo360º, que ofrece un completo recorrido virtual, multimedia e interactivo al museo, permitió a miles de personas conocer y recorrer a distancia el MuBo, e incluso participar de visitas guiadas online en tiempo real. “La posibilidad que nos abrió MuBo360º de estrechar distancias y llegar a quienes no pueden ir físicamente al museo, por la razón que sea, implica todo un mundo en materia de acceso y conexión con la comunidad, que no vamos a dejar pasar” señaló Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas públicos del MuBo. 

En este contexto, pese a reabrir sus puertas a las visitas presenciales, el museo continuará con la oferta de servicios digitales en su totalidad. De este modo, quienes deseen visitar el museo de manera virtual lo pueden hacer ingresando a MuBo360º en la web mubo.cl, o también escribiendo a visitas.mubo@cbs.cl, para agendar una visita guiada online, las que estarán disponibles en el mismo horario del museo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. 

En el mismo marco de comunicación digital, el MuBo cuenta con cuatro redes sociales, las que se pueden encontrar como @mubochile. En ellas es posible enterarse de las diversas actividades, además de participar de concursos y conocer el museo desde otras perspectivas.

Para consultas generales sobre el museo y su funcionamiento, pueden escribir a contacto.mubo@cbs.cl