¡MUBO EN VERANO!

Lights

Comenzó el verano y el Museo de Bomberos tendrá sus puertas abiertas con entretenidos panoramas para toda la familia.  

Durante los meses de enero y febrero, el MuBo ofrecerá recorridos por su colección para todos los y las visitantes, donde podrán conocer la historia y patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Además, también podrán visitar la nueva sala interactiva ZIMMuBo, creada especialmente para enseñar a niñas, niños, jóvenes y la familia en general, sobre la prevención de incendios en el hogar, por medio de entretenidísimos dispositivos interactivos. 

A lo que se suma, la posibilidad para las y los más pequeños de la familia de visitar el “Cuartel de Lectura”, espacio creado para el fomento lector en la primera infancia y para la educación contra incendios. Ahí podrán revisar y leer libros, y completar las actividades educativas de Claxon, el rinoceronte bombero. 

¡Pero eso no es todo! Durante todo el verano, al visitar el MuBo, se podrá participar de la trivia bomberil, que invita a recorrer el museo respondiendo sus desafíos, la que una vez completada les hará merecedores(as) de un juguete de bomberos(as). 

La invitación es a visitar el Museo de Bomberos este verano, y a participar de sus entretenidas actividades. Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo nos señala que “Queremos reencontrarnos con nuestro público, y para eso hemos diseñado diversas instancias que harán de la visita al museo un panorama veraniego inolvidable. Además, siempre cuidando cumplir con todos los protocolos Covid establecidos”. 

El MuBo funcionará durante todo el verano en su horario regular, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.