El Cuerpo de Bomberos de Santiago a través de su Museo de Bomberos, y la Corporación Cultural de Talagante en representación del Museo de Talagante, firman convenio de colaboración, creando una alianza estratégica para potenciar sus servicios a la comunidad. Con el fin de coordinar esfuerzos, acciones, capacidades y conocimientos, ambas instituciones se unen para generar nuevas instancias en el ámbito de la cultura y el patrimonio.
Cabe señalar que, el Museo de Talagante es una institución cultural sin fines de lucro, dedicada al rescate, protección, puesta en valor y promoción del patrimonio tangible e intangible, de la localidad y la comunidad. Mientras que el MuBo es una institución que contribuye a proteger y dar a conocer la historia, el patrimonio y los valores del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
María José Lira, directora del MuBo, señala que “Confiamos que esta alianza sea la primera de muchas otras con instituciones cuyos fines se asemejan a los nuestros, en la línea de unir fuerzas y recursos para acercar a la mayor cantidad de personas el patrimonio que resguarda y pone en valor el Museo de Bomberos”. Añadiendo luego que, “esperamos tener prontas noticias, producto del trabajo colaborativo con nuestros colegas del Museo de Talagante”.