MUBO LANZA CATÁLOGO EN LÍNEA DE SU COLECCIÓN

Lights

Como resultado de un largo y arduo trabajo de catalogación e investigación de su colección, el Museo de Bomberos lanzó este mes de abril la primera parte de su catálogo en línea. Iniciativa que busca poner a disposición de todo el público, cada uno de los objetos pertenecientes a la colección del museo, ya sea se encuentren en exhibición o en el depósito de conservación. 

El MuBo cuenta con una colección de 1.500 objetos, de los cuales 500 conforman esta primera parte del catálogo en línea. Bajo las categorías de “objetos de uso bomberil”, “audiovisual”, “textil”, “documentos”, “menciones” y “patrimonio artístico”, personas de todas partes del mundo, podrán consultar y conocer cada uno de los objetos fichados. 

Natalie Ortiz, Conservadora del MuBo y encargada de este proyecto, comenta al respecto, “La creación del catálogo online ha sido un largo proceso que comenzó hace dos años, con la creación de una óptima ficha de registro compuesta por campos de información enfocados en el registro visual, estado de conservación y características técnicas de cada uno de los objetos de nuestra colección. Hoy me siento muy feliz y satisfecha con esta primera meta alcanzada, que cumple con avanzar en el proceso de catalogación y de conservación de la colección, así como también con su puesta al servicio de la comunidad”. Por su parte, María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, señala que “Este proyecto constituye una arista fundamental en la gestión del museo y en su desarrollo como tal, ya que la colección es lo que conforma un museo. En este sentido, en el MuBo hemos dado un gran paso en términos de profesionalización del patrimonio que resguardamos”. 

Para revisar el catálogo en línea se debe ingresar a la pestaña “Colección” en la web mubo.cl, donde es posible encontrar el botón “Ir a catálogo en línea”. Al acceder, en la actualidad, es posible revisar 500 fichas de objetos, ya sea por sus categorías, o consultando su ubicación, que puede ser en “depósito” o en “exhibición”. 

 

IR A CATÁLOGO EN LÍNEA