MUBO REANUDA VISITAS A BOMBEROS DE LA OBA

Lights

Durante 2020 se inició un programa de visitas virtuales a la plataforma MuBo360º para bomberos(as) pertenecientes a la Organización de Bomberos Americanos, quienes desde diferentes países pudieron conocer el museo y el patrimonio que resguarda en él, el Cuerpo de Bomberos de Santiago.  

En esta ocasión, tras unos meses de suspensión del programa de vistas de OBA, entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, el equipo del MuBo recibió ocho delegaciones de bomberos(as) pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Honduras, con un total de 200 asistentes, pertenecientes a Estaciones de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Omoa y Choloma. 

“Parte fundamental de nuestro plan de vinculación internacional, es retomar las visitas con la OBA, que comenzaron en 2020 junto con la digitalización y la pandemia, porque permiten internacionalizar la labor del museo y retomar contacto con los bomberos latinoamericanos. Ojalá este año podamos terminar el plan de que todos los miembros de la OBA puedan visitar digitalmente el museo” señaló María José Lira, directora ejecutiva del MuBo, agregando que "Los bomberos de Chile y el mundo, son un importante componente de nuestro público objetivo".