MUBO RECIBE UNA VALIOSA DONACIÓN

Lights

El pasado martes 10 de mayo, con la presencia del superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille y de la conservadora del MuBo, Natalie Ortíz, el voluntario honorario de la 13º cía. del CBS, Manuel Eduardo López Verdugo, realizó la donación de la patente original de la bomba Berliet, de 1964, perteneciente a su compañía. 

Cabe destacar que el museo cuenta con una importante colección de patentes de carros bomberiles, las que junto a registros fotográficos, conforman un valioso aporte a la preservación de la memoria histórica de las compañías y de su material mayor. 

María José Lira, directora del MuBo, señaló que “Cada donación recibida, contribuye a la consolidación de la colección del museo, y a la preservación de la memoria histórica del Cuerpo de Bomberos de Santiago”. 

En este contexto, es fundamental tener presente que, el MuBo obtiene su patrimonio principalmente a través de donaciones de compañías pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Santiago y de otras compañías del país; así como también por medio de particulares, voluntarias(os) que donan piezas que han atesorado a lo largo de su vida o, familiares que entregan a resguardo del museo objetos que le pertenecieron a algún(a) voluntario(a) ya fallecido(a).  

El MuBo ha desarrollado una Política de Colecciones, que orienta a las y los donantes, respecto a criterios asociados a la incorporación de un determinado objeto a la colección. Se recomienda a quienes deseen realizar una donación al museo, descargar el archivo y revisarlo de manera previa.

 

POLÍTICA DE COLECCIONES