NIÑAS Y NIÑOS DE MEJOR NIÑEZ VISITARON EL MUBO

Lights

En el marco del Día Nacional del Bombero, un grupo de niñas, niños y adolescentes de la Residencia Familiar Padre Mariano del Servicio Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, visitaron las dependencias del Museo de Bomberos de Santiago, MuBo. 

Las y los visitantes conocieron la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago a través de los objetos patrimoniales que resguarda el museo, así como la evolución tecnológica y de especialidades que ha tenido esta institución a través de los años. 

La visita también incluyó a los espacios para la educación contra incendios con que cuenta el museo, como la sala interactiva ZIM MuBo. Esta emula una gran cocina con diversos espacios donde pueden producirse siniestros, ya sea a partir del uso del gas, dispositivos eléctricos o aceites para cocinar, entre otros. Se trata de una experiencia para aprender y reflexionar sobre los peligros en los hogares y acerca de cómo actuar. 

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, señaló respecto a esta iniciativa “Para nosotros, la oportunidad de recibir a las niñas, niños y jóvenes de Mejor Niñez, materializa parte fundamental de nuestro trabajo, llegando, sin exclusión, a la mayor cantidad de hogares del país con nuestra propuesta de educación en prevención de incendios y patrimonio”, agregando luego que, “Esperamos que esta instancia sea la primera de muchas, y que logremos un trabajo mancomunado y permanente entre el MuBo y Mejor Niñez”. 

Cabe recordar que el MuBo se encuentra abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Se ubica en pleno casco histórico de Santiago, en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas.