NUEVA VERSIÓN DE SANTIAGO BAJO FUEGO

Lights

El sábado 15 de enero a las 10:00, es la cita para ser parte del recorrido a pie que visita los lugares donde han ocurrido emblemáticos incendios en nuestra capital, y que finaliza, luego de dos horas de caminata, con una visita al Museo de Bomberos. 

La actividad, que se realizará en el marco de OH!Stgo., comienza a las 10:00 frente al ex Congreso Nacional, y recorre lugares como el Palacio de La Moneda y la Torre Santa María, para finalizar a las 12:00 en el MuBo, donde las y los participantes podrán recorrer el museo junto a sus mediadores, complementando la experiencia vivida en el recorrido por la ciudad.  

Para María José Lira, directora del MuBo esta iniciativa “Significa un gran aporte a la difusión del patrimonio bomberil, ya que incorpora la memoria de la ciudad al recorrido por el museo. Además de convocar a un público amplio y diverso”, agregando luego que “Con los recorridos de Santiago bajo fuego, se pone en valor y en contacto directo con la comunidad el patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago”.  

Por su parte, Mario Cavalla, periodista y organizador de la actividad, con amplia experiencia en recorridos patrimoniales, nos señaló respecto a la ruta “Santiago bajo fuego” que, “Todo el mundo aplaude el trabajo de los bomberos, verdaderos profesionales de la emergencia, pero muchas veces de desconoce el trasfondo de su labor que ha estado ligado a hitos relevantes de nuestra historia. Esta inédita ruta pretende justamente poner en valor ese aporte a veces invisibilizado”.   

Quienes quieran participar de esta actividad, deben escribir a mariosantiagoapata@gmail.com