NUEVO ENCUENTRO DOCENTE TIENE LUGAR EN EL MUBO

Lights

Como parte de una política permanente de trabajo con las comunidades escolares, y en particular con las y los docentes, el MuBo ha puesto a disposición de profesoras, profesores y estudiantes de educación, la posibilidad de asistir al museo a una instancia especialmente diseñada para ellas y ellos. Se trata de los Encuentros docentes, donde el equipo de eduación del museo les recibe con un recorrido por las diferentes salas, además de visitar el Cuartel de Lectura y la sala ZIM MuBo, para luego compartir un Coffee break, y finalmente tener una sesión expositiva de los servicios y programas educativos del museo. 

Los primeros jueves y sábados de cada mes, durante todo el segundo semestre, el MuBo ha puesto a disposición de la comunidad docente estos encuentros, sin costo y con el único requisito de la inscripción previa. Fue así como la profesora Evelyn Ríos, participó de una de estas instancias, y posteriormente realizó la gestión para que sus estudiantes del Instituto profesional ESUCOMEX, de segundo semestre de la carrera “Técnico de nivel superior en educación parvularia” con “especialización en aula inclusiva”, también lo hicieran. 

El pasado viernes 4 de noviembre se concretó este encuentro, con la asistencia de las 20 estudiantes junto a la profesora Evelyn Ríos.  

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, señala respecto a estas instancias “Hemos querido poner el foco en las y los docentes, generando un espacio especialmente diseñado para el diálogo y la construcción de futuros trabajos colaborativos. Sabemos que un museo puede enriquecer los procesos educativos de aula, y queremos que el MuBo así lo haga”. 

Aún es posible participar dentro de una estas instancias programadas para este año en el MuBo. Los días jueves 1 de diciembre a las 11:00 y a las 17:00 horas, y el sábado 3 a las 11:00 horas, se llevarán a cabo los últimos Encuentros docentes de 2022. Para inscribirse sólo se debe escribir a contacto.docente@cbs.cl