OBJETO DEL MES AGOSTO 2021

Lights

En agosto, con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de uno de los Cuerpos de Bomberos más longevos de Chile, seleccionamos como “Objeto del mes”, dentro de nuestra colección, a una Medalla de Premio a la Constancia entregada a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno, el cual cumple 157 años.

Este Cuerpo se fundó el 27 de agosto de 1865, tras iniciativa del Gobernador Alfonso de la Cruz, luego de un gran incendio que afectó a diversas instituciones y viviendas de la ciudad, conllevando la fundamental necesidad de contar con un servicio contra incendios. Desde entonces y luego de más de 155 años, se conformó con ocho Compañías, que sirven activamente a la comunidad osornina.

Respecto a nuestro Objeto del mes, se trata de una medalla entregada en 1980 a los voluntarios que cumplían 20 años de servicio activo en la Institución. Su estructura es de forma circular, plana y de color dorado, mientras que en su centro contiene grabado la imagen de un casco, tras él una escala horizontal, dos hachas, un pitón central y una cuerda. Todo rodeado con la inscripción: PREMIO DE CONSTANCIA – CUERPO DE BOMBEROS DE OSORNO.