OBJETO DEL MES DICIEMBRE 2020

Lights

Esta colección, fue distribuida en 1993 y enseñaba los primeros carros del CBS, más una breve reseña de las primeras Compañías, además de incluir una ilustración del incendio de la Iglesia de la Compañía de Jesús, ocurrido el 8 de diciembre de 1863, que llevó a la fundación del primer Cuerpo de Bomberos en Santiago.  

Los primeros conjuntos de estampillas bomberiles, fueron lanzados con motivos de la celebración del centenario del CBS en 1963. Para ese año la Sociedad Filatélica de Chile (coleccionistas de estampillas) solicitó con la aprobación del CBS que se emitieran sellos ordinarios y aéreos con motivos bomberiles. En ese entonces, la filatelia iba en ascenso y era común que en muchos países se emitieran estampillas que representasen hechos, personajes, lugares u otros elementos de identidad nacional, llegando incluso a ser usadas en las salas de clases. 

Las estampillas conmemorativas y de colección continuaron siendo lanzadas con cierta periodicidad, correspondiendo esta colección a la celebración de los 130 años de la Institución bomberil santiaguina.