El objeto del mes de julio es un casco modelo Schuberth F-110 utilizado por la Decimoquinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, conocida como la 15º Compañía Alemana de Bomberos “Máximo Humbser”.
Esta compañía, con más de 65 años de servicio, tiene sus orígenes en la década de 1950. En respuesta a la creciente necesidad del sector oriente, el Cuerpo de Bomberos de Santiago decidió crear una nueva compañía. Se comunicó a la comunidad alemana el deseo de formar una compañía con inmigrantes alemanes o sus descendientes, fundándose el 29 de octubre de 1958.
En cuanto al objeto, aunque estos modelos de cascos en un inicio se usaron para la guerra, hoy forman parte de los elementos de seguridad para los equipos de emergencia. Su diseño fue llevado a cabo por el Dr. Friedrich Schwerd del Instituto Técnico de Hanover, creándolo en 1915, para su posterior masificación en 1916.
Este modelo se caracteriza por poseer un cuerpo redondeado, un visor de policarbonato, con estructura metálica de color ocre claro, sin cimera y una cofia alargada. Pero, quizás lo más llamativo de este casco es su fotoluminiscencia capaz de almacenar la energía lumínica existente para devolverla con posterioridad cuando hay ausencia de luz, lo que lo hace muy útil en temas de seguridad.