OBJETO DEL MES NOVIEMBRE 2022

Lights

Fue en el ya extinto Hotel Francés donde se comenzaría a gestar la creación de la compañía, en aquel lugar se reunieron miembros de la comunidad francesa que residían en la ciudad austral, como, Claude Imbert, Jean Baylac, Bertrand Baylac entre otros, quienes la fundarían el 15 de noviembre de 1906, y posteriormente pasaría a formar parte del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas el 3 de mayo de 1907.

En cuanto al objeto se trata de un banderín, los cuales ocasionalmente se obsequian en situaciones especiales, en este caso, en conmemoración de su aniversario. Este objeto es de lona sintética, con forma rectangular y con el lado inferior curvado. El fondo es blanco con bordes ocres, exceptuando el borde inferior que cuenta con flequillos dorados.

En la parte superior. Posee un soporte metálico con cordón dorado que permite que el banderín se cuelgue. Debajo de la parte superior, se encuentra el grabado escrito con letras negras “CINQUIEME COMPAGNIE DE POMPIERS DE PUNTA ARENAS”.

En el centro posee su logo, el cual es un casco F1 modelo francés de marca Gallet, una característica de la influencia francesa que podemos ver en las compañías fundadas por las colonias de dicho país en distintos cuerpos de bomberos en Chile. Este símbolo está representado en un color ocre, además de figuras que bordean el casco con colores rojo, azul y amarillo, así como letras negras que acompañan al logo, en la parte superior “POMPE FRANCE” y en la parte inferior “PUNTA 5 ARENAS”

Y en la parte inferior se indica la fecha de fundación con el día mes y año “15 NOVIEMBRE 1906”.