OBJETO DEL MES OCTUBRE 2021

Lights

El primero de octubre, está de aniversario de fundación la Decimonovena Compañía de Bomberos “Lo Barnechea” del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), la cual cumple 54 años de servicio activo a la comunidad. Es por eso que, hemos decidido destacar dentro de los objetos de nuestra colección, este hermoso escudo de la Cía.

Fue en la década de los 60, cuando el CBS comunicó a la Junta de Vecinos de San Enrique la necesidad de crear una Brigada en el sector, pero el llamado tuvo poca participación, lo que llevó al Cuerpo a probar suerte con la Junta de Vecinos de Lo Barnechea, presidida en aquel entonces por Fernando Castro, donde la acogida fue mucho mayor.

Como resultado de esta gestión, la actual 19º Cía. del CBS, se fundó como “Brigada N°4”, el 1 de octubre de 1967, por los vecinos de la comuna de Lo Barnechea. Posteriormente, el 18 de noviembre de 1970, la Brigada pasó a ser parte del Cuerpo como una Compañía, convirtiéndose en la actual Decimonovena Cía. de Bomberos “Lo Barnechea”.

Al observar esta pieza, se identifica el escudo de la Compañía repujado en cobre. Dentro de sus detalles, se distingue la imagen de un cóndor con las alas extendidas, tras él un grupo de cerros o cordillera y debajo de sus garras el número 19 con la inscripción: COMPAÑÍA DE BOMBEROS – VALOR Y FE.