RECORRE EL MuBo DESDE CASA Y CON UN GUÍA

Lights

Debido al cierre temporal de MuBo por la pandemia del Covid-19, el equipo del Museo de Bomberos aceleró el proceso de digitalización de su colección iniciado en 2019.   
La suspensión de la atención presencial facilitó que el equipo profesional del museo volcara todas sus energías en crear y desarrollar alternativas digitales para dar continuidad a los servicios culturales que ofrece a la comunidad. Es justamente en este contexto que nació la propuesta de MuBo360°, un recorrido virtual a las salas del museo que se diseñó contemplando la posibilidad de que cada usuario(a) pudiese recorrer virtual y autónomamente los espacios, descubriendo objetos, viendo videos y leyendo textos de apoyo.  
Luego de más de dos meses de funcionamiento, y con más de 5.000 visitantes desde diversos puntos de Chile y el mundo, MuBo360° ha consolidado su propuesta como uno de los recorridos virtuales por museos más completos de Chile. La experiencia de los visitantes va más allá de la posibilidad de situarse virtualmente dentro del espacio del museo, sino que ofrece una instancia de descubrimiento, aprendizaje y entretención.  
Ya sea de forma virtual o presencial, visitar el museo es una experiencia que se enriquece con la intervención de las y los mediadores culturales. Por eso, el MuBo puso a disposición de la comunidad recorridos remotos con visitas mediadas. Estas se realizan en una plataforma especial, donde varios dispositivos pueden conectarse simultáneamente, además del mediador del museo.  
A la fecha, grupos de brigadas juveniles de bomberos y scouts, cursos de colegios, familias, compañías de bomberos de todo Chile y visitantes independientes han hecho uso de este servicio. Así, se ha consolidándolo como una alternativa de ampliación de la experiencia virtual y de la presencia del MuBo en el mundo digital.  
El acceso a la plataforma MuBo360° y las visitas mediadas online son completamente gratuitas. Para acceder a MuBo360° sólo se requiere ingresar al link en mubo.cl, mientras que para contar con una visita mediada hay que reservar una hora escribiendo a visitas.mubo@cbs.cl
 

INGRESAR A MUBO 360º