El MuBo abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, pero es el sábado el día que congrega principalmente a las familias, por lo que el equipo del museo ha desarrollado durante los últimos años diversas propuestas para hacer de este día uno muy especial.
De este modo, quienes visiten en familia el museo en día sábado podrán obtener de forma gratuita un ejemplar del libro “Aventura familiar en el MuBo”, diseñado especialmente para acompañar a las familias en su recorrido por el museo, que además tiene todo un capítulo para desarrollar posteriormente en casa.
También los sábados a todas las niñas y niños menores de 10 años se les regala un carro bomba armable de cartón con las figuritas de Claxon, el rinoceronte bomberos y Maqui, la puma bombera, quienes enseñan sobre autocuidado y prevención de incendios a la primera infancia.
¡Pero eso no es todo! También está la posibilidad de realizar un recorrido junto a un(a) mediador(a) del museo y aprender increíbles historias y datos sobre las y los bomberos. Y como nadie puede quedar fuera del MuBo, el último sábado de cada mes la entrada al museo es gratuita para todo público.
Y hay más aún, este fin de año habrá sábados con cuentacuentos para las y los más pequeños a las 12:00 horas. En noviembre será el sábado 25, que coincide con el día de entrada liberada; mientras que en diciembre será el sábado 16.