SE INICIA TRABAJO CONJUNTO DE MuBo Y COMPAÑÍAS CBS

Lights

El pasado jueves 18 de marzo tuvo lugar la primera reunión que convocó a las y los delegados de cada una de las 22 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y a representantes del Museo de Bomberos. La cita, realizada a través de la plataforma Zoom, tuvo como fin dar inicio a la coordinación de un trabajo conjunto y permanente que busca generar una colaboración en ambas direcciones, desde y hacia el Museo y las Compañías. 

“El objetivo principal es vincularnos de manera permanente para que el Museo sea un puente colaborativo que destaca y pone en valor el patrimonio de las Compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Santiago” señaló al respecto María José Lira, directora ejecutiva del MuBo.  

En la ocasión se realizó una presentación que dio cuenta de los tres años de funcionamiento del MuBo y se revisaron los lineamientos de lo que se espera lograr a través del trabajo mancomunado con las y los delegados. 

Cabe destacar que la excelente disposición de cada participante en esta instancia, permite prever un exitoso resultado, que incidirá directamente en el aumento del capital cultural que el Cuerpo de Bomberos de Santiago tendrá a disposición de la comunidad.